sábado, 22 de marzo de 2014

HÉROES DE ANUNCIO

Hola a todos de nuevo!

Hoy os voy a hablar de dos personajes de la saga Halo que solo aparecen en anuncios, pero aunque solo salgan en ellos no quiere decir que no sean importantes en la saga.

                                                                       
                                                                                       TARKOV




Tarkov es un Soldado de Choque de Descenso Orbital de nacionalidad húngara, asignado al Décimo Noveno Batallón de la 105ª División de los ODST, que participó en la Guerra Humano-Covenant.


En algún momento de la Guerra Humano-Covenant, el Sargento Mayor K. Stark de la 105ª UEM, 19° Batallón (un familiar o amigo de Tarkov) fue muerto en combate. Tarkov fue al funeral de Stark, lo que le inspiró a alistarse en las filas de los ODST. Allí sufrió una serie de intensos y brutales entrenamientos que le convirtieron en un autentico ODST.
Durante una de sus primeras batallas como novato, Tarkov hizo un descenso en un planeta desconocido junto con sus compañeros de batallón para combatir a las fuerzas del Covenant. Muchos soldados Jiralhanae estuvieron presentes en la zona de desembarco, con múltiples Banshees dando apoyo cercano aéreo.

Un Brute menor golpeó a Tarkov cuando se estaba moviendo en medio de las líneas enemigas, haciendo volar su casco por los aires y dejándole cicatrices en la cara y lanzándolo a un charco. Mientras el Brute se aproximaba al indefenso ODST, quien disparaba su pistola hacia el soldado del Covenant en vano, un Banshee severamente dañado fue alcanzado por los disparos de Tarkov, viniéndose abajo y matando al Brute en el aparatoso descenso, salvando la vida de Tarkov.

Años después, Tarkov, ahora un curtido veterano cuyas cicatrices se habían convertido en señales notorias de su experiencia, lideró otros cuatro ODST en un campo de batalla para el entierro de un compañero muerto en combate. Como la metralla y los disparos de plasma se veían y la artillería detonaba cerca de su posición, los ODST se pusieron los cascos y decidieron ponerse en marcha.

Esto es todo lo que se sabe de Tarkov  a día de hoy, en el anuncio we are ODST  podemos ver casi toda su historia hasta este últímo punto. Halo 3: ODST fue el primer Halo donde controlábamos a un soldado no Spartan, y con este anuncio nos dejaron ver que eran unos soldados que los tenían bien puestos, sin duda un anuncio y un personaje muy apropiados para entender que no sólo los Spartan son los héroes en la guerra Humano-Covenant.

                                                                                 WE ARE ODST




El siguiente personaje fue muy importante para la historia de Halo, sus ultima acción propició todo lo que vino durante y después de la caída de Reach.
   
                                                                          
                                                                                 
                                                                  THOM-293

























Thom-293 fue un Spartan-III que se desempeñó como miembro del Consejo de Seguridad de la Marina durante la Guerra Humano-Covenant. Fue miembro del Equipo Noble hasta su muerte en la primavera de 2552. Thom fue remplazado por Noble 6.


Durante la Batalla de Fumirole el 22 de Abril de 2552, Thom participó en una operación elaborada por Catherine-B320 (Kat) para destruir un Crucero de Batalla clase CCS del Covenant que mantenía la posición por encima de una ciudad. Sin embargo, la teniente-comandante Kat, que llevó la bomba nuclear táctica destinada a destruir la nave del Covenant fue interceptada por un Banshee cuando se dirigía hacia el objetivo. En esa acción Kat fue herida de gravedad en un brazo, que a posteriori se lo amputaron y substituyeron por uno robótico.

Thom-293 fue el primero en llegar al lugar donde Kat estaba herida, e inmediatamente recogió la bomba nuclear y utilizó su jetpack para volar al Crucero de Batalla enemigo sin esperar a sus compañeros de equipo.

Una vez dentro, lanzó la bomba nuclear en una zona de embarque y trató de escapar de la nave pero sin éxito, la bomba explotó antes de que Thom escapara, destruyendo a la nave del Covenant y acabando con su vida.

Tanto el Comandante Carter-A259 como la Teniente Catherine-B320 asumieron la responsabilidad de la muerte de Thom-293, fueron incapaces de admitir que la muerte de Thom fue su propia culpa y decisión. El comandante en jefe del equipo, el Coronel Urban Holland, afirmó que Thom murió porque él eligió atacar a las fuerzas del Covenant sin esperar un modo de poder salir de allí.

Thom-293 fue sustituido por el Spartan-B312 (Noble 6) unos meses más tarde, justo antes de la Caída de Reach.

Si el Spartan-B312 (Noble 6) no hubiera entrado en el equipo Noble en lugar de Thom-293 posiblemente el paquete no hubiera llegado al Pillar Of Autumn y la nave no hubiera podido huir de Reach mientras Noble 6 les cubria las espaldas, lo que hubiera significado la muerte de John-117 (Master Chief). Y todo lo que vino después de la caída de Reach  no hubiera podido ocurrir.

La ultima acción de Thom-293 la podeis ver en el anuncio Deliver The Hope de Halo Reach que os e puesto más abajo.

Inicialmente Thom estaba destinado a desempeñar un papel más importante en Halo: Reach como miembro del Equipo Noble, y fue descrito como "Cowboy", pero fue borrado en el último momento del juego y sólo se menciona en informes del Equipo Noble como un Spartan desaparecido en combate.


                                                                 DELIVER THE HOPE TRAILER



Espero que os haya gustado esta entrada, espero vuestras opiniones!
Hasta pronto, un saludo a todos y larga vida a Halo!

3 comentarios:

  1. Buen trabajo, aunque halo 3 odst es mi ultimo halo en mi top, es muy bueno. La verdad que ambos trailers son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos Daniel! la verdad es que microsoft sabe que Halo es su mejor franquicia , y como no, el presupuesto de sus anuncios son altos, y por nuestra suerte, su contenido mejor :)

      Eliminar
  2. muchas gracias por tu post al igual que los otros estan buenisimos todo su contenido y como lo explicas es exelente y francamente siempre que veia un anucio como el de odst o el deliber hope no me imaginava que tuvieran historias que estan en contraste con el juego ni que tubieran sus protagonistas como thom yo pensava que era el noble 6 asiendo alguna asaña pero enrealidad es el hombre que antes de noble 6 y muy chulo lo del protagonista del trailer odst y gran post igual que todos felisidades n.n

    ResponderEliminar