domingo, 16 de febrero de 2014

MARTIN O'DONNELL VS NEIL DAVIDGE

Hola a todos de nuevo!

Halo, como todos sabéis, tiene muchas cosas buenas, y para nuestra suerte, tiene muchas otras de mejores, hoy os voy a dar mi opinión sobre una de las dos cosas que trajo más cola entre los fans. La marcha de Martin O'Donnell y Michael Salvatori como creadores de la banda sonora a causa de la separación de Bungie con Microsoft, aunque muchos integrantes de Bungie se quedaron en 343 Industries, entre ellos Frank O'Connor, creador del Jefe Maestro, la perdida de Martin O'Donnell y Michael Salvatori puso el grito en el cielo a muchos de los más fervientes fans de la saga, sobretodo a los amantes de su gran banda sonora, entre los que yo me incluyo.

Michael Salvatori y Martin O'Donnell

Pero entonces, cuando todos ya cuestionábamos la calidad de las futuras bandas sonoras sin el dueto O'Donnell-Salvatori , Microsoft y 343 Industries anuncian el fichaje de Neil Davidge ( Massive Attack ) para crear la banda sonora de Halo 4, y sin duda alguna acertaron de pleno.
Para mi, Davidge a creado una banda sonora mucho más acorde con el juego, evidentemente muchos de vosotros no opinareis lo mismo, pero aquí se trata de dar cada uno su opinión personal, y la mía es que Neil Davidge a creado una banda sonora sublime, para mi, en conjunto, la banda sonora de Neil es mejor que todas las anteriores, donde siempre sobresalían cuatro o cinco temazos y los demás temas estaban bien. En Halo 4, para mi, todos los temas son de notable alto a excelente, pero esto es solo mi humilde opinión.Pero de lo que me quedé más sorprendido, y que para mi fue de lo más importante, es que no me ha hecho echar de menos al dueto O'Donnell-Salvatori, y creed-me, que para mi ya era impensable que yo llegase a decir algo así.

Neil Davidge
Halo nos a dejado grandes temas para el recuerdo, y por suerte seguiremos disfrutando de estos y muchos más durante mucho tiempo. En este blog podéis disfrutar de la playlist Halo Universe con casi todos mis temas preferidos.
A continuación os dejo el vídeo entero del making of de la banda sonora de Halo 4 "Making A Universe" un reportaje sublime para todos los fans de la música de Halo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Muchas gracias Martin, Michael y Neal, sois muy grandes.
Espero vuestras opiniones, Un saludo a todos y larga vida a Halo.













2 comentarios: