jueves, 27 de febrero de 2014

JUN-A266 CRÓNICA DE UN SUPERVIVIENTE

Hola a todos de nuevo!

Esta vez os voy a hablar del Spartan cuyo destino fue muy diferente del resto de su equipo en Halo Reach.
sin duda alguna estoy hablando de Noble 3: Jun-A266 , el francotirador y explorador del equipo Noble, y uno de mis personajes favoritos del Universo Halo.

JUN-A266

Jun nació el 28 de Febrero del 2524 en Tyumen, New Harmony. Era un soldado muy listo, se desempeño como el francotirador del equipo Noble. Originalmente reclutado como parte de la Compañía Alpha, peleo bajo el distintivo de Noble Tres durante la Batalla de Reach en 2552. Se dice que era "sólido como una roca" bajo presión, y fue tratado por estrés pos-traumático. Era reflexivo, confiable y hablador.

Ilustración de Jun-A266

Aunque su tiempo junto a los Nobles fue corto, entabló amistad con todos los miembros, excepto con Emile, el cual se negaba a la amistad y al compañerismo. Estuvo en la defensa y posterior invasión a la base Sword, el 11 de agosto, Jun-A266 y Noble Seis son enviados por Kat para una misión de reconocimiento en la zona oscura. Durante la misión, los Spartans se topan con un pequeño grupo de civiles supervivientes que se enfrentaban a las Tropas enemigas. La misión acabó con el descubrimiento de una base Covenant que preparaba la Invasión del planeta. Al día siguiente una fuerza de contraataque de la UNSC emprende una misión para detonar una carga Explosiva de Detonación Remota en una Base Eléctrica que Jun había colocado durante la misión de reconocimiento.
Aquí tenéis el vídeo de la misión de Noble Seis y Jun :


Noble Tres también luchó en Nueva Alejandría, después de la misión "El Paquete", Carter le ordena a Jun que escolte a la doctora Catherine Halsey a la base Castle, Jun obedece las órdenes, se lleva a la doctora a la base; mientras se dirigían a la base usó la torreta defensiva del Pelican para derribar a varios Banshes que le seguían, posteriormente vio como lo que quedaba de la flota de la UNSC atacaban a los cruceros que estaban cerca de su posición para proteger a Halsey, finalmente veía como las naves de la UNSC desesperadas, huían y eran derribadas o chocaban con los cruceros del Convenant para destruirlos. 
Aquí podéis ver el video de la última aparición de Jun-A266 junto al equipo Noble en Halo Reach :



Asta aquí es todo lo que sabíamos de nuestro francotirador preferido, hubo muchas teorías de que murió defendiendo la vida de la Doctora Halsey en Reach, pero ninguna fue confirmada, y el paradero de Jun-A266 pasó a ser una de las tantas incógnitas una vez Reach fue tomado por el Covenant.
                                  
Jun en Halo Reach

Después de la guerra con el Covenant, y antes de los echos de Halo 4, Jun aparece en el cómic Halo: Initiation, reclutando a la ODST Sarah Palmer en la estación médica Lockhart para el programa Spartan-IV. Tiempo después se le ve con Musa-096 supervisando el entrenamiento de Palmer y su equipo.


Jun convenciendo a Palmer para unirse al programa Spartan-IV

Finalmente Jun participó en la batalla contra los insurreccionistas liderados por Ilsa Zane en su intento por robar la UNSC Infinity. Y el paradero de Jun después de eso es desconocido.


Jun luchando contra los insurreccionistas junto a unos Spartan -IV

A día de hoy aún se desconoce como Jun sobrevivió en la caída de Reach, pero para todos los fans del equipo Noble y más aún para los seguidores de Noble 3, que Jun-A266 siga vivo y que sea el que reclutó a Sarah Palmer para el nuevo proyecto Spartan -IV es ya por si solo un motivo para la alegría máxima.
Recordemos que un Spartan nunca muere, sólo desaparece en combate.


Jun en Halo Reach

La historia del reclutamiento de Sara Palmer para el programa Spartan IV está en el cómic Halo: Initiation, aquí os dejo la portada de uno de sus números.

Portada de uno de los números de Halo Initiation

Y hasta aquí la historia de Jun-A266, espero que 343 Industries lo recupere muy pronto y nos vuelva a dejar disfrutar del que fue el francotirador del equipo Noble en un futuro próximo para algún título de la saga Halo, estaría muy bien verdad?.
Espero que os haya gustado y también espero vuestras opiniones y propuestas, y os recuerdo que podéis votar a más de un personaje a la vez en la sección " Votad a vuestro personaje favorito del universo Halo".
Un saludo a todos y larga vida a Halo.









4 comentarios:

  1. Excelente blog, espero que siga por mucho tiempo, tiene buena info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que sigas posteando y dando tus opiniones, vuestros comentarios y opiniones hacen que me esfuerce cada día más.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Oye, que tal si subes una reseña del comic?. Hasta ahorita ya termino la serie 3(no se como se le dicexD), pero la verdad es que si el comic se lleva a halo 5, señores me atrevo a decir que estaríamos ante uno de los mejores halo´s y el mas oscuro, muy muy oscuro. Me intriga demasiado saber quien mando a ese spartan IV a traicionar(podrias buscar el canal de bloodmetal117 en youtube y te darás una idea a lo que me refiero). PD: Siguiendo con el tema, me alegra que JUN y la Spirit of Fire hayan regresado (y que esta ultima, pueda traer a sus tripulantes de vuelta, aun mas T-T). Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ponerme manos a la obra para intentar hacer una buena entrada dedicada a los comics de Halo :)
      Muchas gracias por tu comentario!!! Un saludo :)))

      Eliminar